Los poemas visuales de Saida Santana se presentan en la Casa-Museo Pérez Galdós

16/03/2016
ETIQUETAS:

‘Poemas visuales. Una Josefina del siglo XXI’ es el título de la pieza teatral que la canaria Saida Santana (Mejor Actriz en el Festival de Milán Cortodrome por su papel en ‘La llorona’, de Sara Mazkiaran), interpretará este jueves en la Casa-Museo Pérez Galdós y que incluye obras de Josefina de la Torre, estrechamente vinculada a la Generación del 27, de la que formó parte, y a la corriente vanguardista hispánica de la primera mitad del siglo XX.

En ‘Poemas visuales. Una Josefina del siglo XXI’, Santana se pregunta qué pasaría y qué contaría la que fuera poetisa, novelista, cantante y actriz si apareciera en pleno siglo XXI.

El trabajo, que dura unos 30 minutos, también incluye, a modo de reinterpretación del pensamiento y la poética de aquella mujer multidisciplinar adelantada a su tiempo, piezas audiovisuales de Vicente Sanz de León y de la propia Santana.

Originada en el seno de la Cátedra Josefina de la Torre a partir de una idea original de Blanca Regina-Pérez Bustamante, el proyecto contó en 2013 con el apoyo del Centro Atlántico de Arte Moderno, el Gobierno de Canarias, Canarias Crea, el Centro Cultural Español en Miami y la citada cátedra.

La obra podrá verse mañana jueves, 17 de marzo, a las 20.00 horas, en el patio de la Casa Museo Pérez Galdós (c/Cano, 2) y la entrada será libre hasta completarse el aforo de este espacio gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.