Los pescadores siguen en tierra

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

La flota pesquera y recreativa del muelle de Agaete lleva ya desde el pasado fin de semana sin poder navegar. Primero sufrieron los achaques del temporal que sacudió el Archipiélago, luego continuó el mal tiempo y ahora se acerca viento del norte, por lo que tendrán que seguir en tierra firme.

Muchos de los marineros que esperan en Agaete a que mejore la mar coincidían en que el viento que trajo la borrasca que sacudió las Islas días atrás ha sido el peor que recuerdan en muchos años. «En mi vida he visto tanto viento y de manera constante, sin amainar», exclamaba con cara de asombro Sebastián Expósito, el patrón del barco pesquero Esperanza del Mar.

Junto a su hermano Juan Antonio, aprovechaba el tiempo de obligada espera para realizar unas pequeñas reparaciones en su embarcación. «Yo vivo justo al lado del muelle y me levantaba cada momento por la noche para asomarme a la ventana y mirar como estaba el barco. No podía dormir de la preocupación porque el viento era asombroso», decía sorprendido.