Los perros 'mascaritas' celebrarán hoy el primer desfile del carnaval canino en Las Palmas de Gran Canaria

19/02/2010
ETIQUETAS:

Chihuahuas, bulldogs, un yorksire, un san bernardo, caniches, hasta 16 participantes desfilarán hoy, a las 18.00 horas, en el escenario del Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria en el primer carnaval canino en la capital, que se tuvo que suspender el pasado domingo debido a las fuertes lluvias.

El acto, presentado por el periodista Bernardo Hernández, no es de carácter competitivo aunque contará con algunas distinciones que otorgará un jurado, como un trofeo a la actitud (que destacará, entre otros, el comportamiento de la mascota y su adiestramiento) o a la originalidad.

Las bases especifican que tanto el perro como el acompañante deberán ir disfrazados y desfilar en el escenario un tiempo máximo de dos minutos, así como que el animal podrá ser acompañado el día del evento en el desfile por otra persona que no sea el propietario pero que ésta deberá ser, en todo caso, mayor de edad, según informa la Sociedad de Promoción en un comunicado.

Entre los participante figura Yaiza Quevedo, que presenta a Chloe, una chihuahua que participa con el disfraz Reina de las nubes; así como Beatriz Morera con Kira, una bulldog francesa que llevará la fantasía Mariposa por un día; Aránzazu Báez y su San Bernardo, Mozart, presentarán Salvaje Oeste; Ángela O'Connor irá con Bambi, chihuahua que lucirá la fantasía, Hadita y Hadota.

Por su parte, Ithaisa Santana desfilará con Charlie, su yorksire que desfilará con la fantasía Barco en Las Canteras en busca del cofre ensalsichado; Ana Navarro trae a Santa Catalina a Lúa, un mestizo, que vestirá Carnavales y Olé; Jaime Camacho participa con Roque, otro mestizo que lucirá el disfraz Roberto Valentino; Alicia Jiménez y el caniche mestizo llamado Boby presentan El Cordobés canino, y olé; y Julia Sánchez presentará al bulldog inglés Rocco, con la fantasía La princesa encantada.

A ellos se sumará Liliana Rodríguez y Yasuri, un can mestizo, presentan Rumbera; además de María del Pino Hernández con Lulú, un carlino, que vestirá el diseño Lulú en carnaval. María Ángeles Santana asistirá con su pastor alemán Luna, vestida de Caperucita roja; Yolanda Ávila y Chanel, su chichuahua, presentan Las adorables Hello Kitty.

Asimismo, Dionisio Cubas y su chihuahua Mora mostrarán el diseño La gran Minnie y el pequeño Mickey; María Jesús Almeida desfilará con Mafalda, una mestiza que vestirá la fantasía La cabaretera a la sombra de la diosa hindú; y, finalmente, Sebastián García y Pino Monzón participarán con su caniche enano Blacky, con la fantasía Romeros canarios.