Los parlamentarios de CC reclaman la licitación de la ampliación del muelle de Corralejo

15/02/2017

Los parlamentarios nacionalistas Lola García, Nereida Calero y Mario Cabrera trasladaron al nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, las prioridades relacionadas con la Isla en materia de infraestructuras y que van más allá de los dos tramos del eje viario que actualmente se están culminando en Corralejo y Costa Calma.


En materia de carreteras las demandas pasan por agilizar la tramitación administrativa para poder licitar los siguientes tramos: aeropuerto-Pozo Negro-Gran Tarajal-La Lajita; y continuar con las gestiones de Caldereta-aeropuerto. El objetivo es que en la presente legislatura los proyectos puedan estar culminados y progresivamente se vayan incluyendo en la financiación de los convenios estatales de carreteras.


La licitación de la obra del muelle de Corralejo, la marina deportiva de Morro Jable y la potenciación de Gran Tarajal para acoger cruceros turísticos, también se encuentran entre las prioridades. Los parlamentarios solicitaron además la colaboración de la Consejería para insistir ante Fomento y Aena en la necesidad de asegurar la calidad de los servicios que se prestan en el aeropuerto de Fuerteventura, frenar el proceso de privatizaciones, ampliar el horario y recuperar  la pista de contingencias.