Los padres de los alumnos sostienen que la Escuela Insular de Música se "tambalea"

02/07/2012

La matrícula de la Escuela Insular de Música comienza hoy, lunes, 2 de julio, en medio de la polémica. Un grupo de padres de alumnos sostiene que la Escuela Insular de Música «se tambalea» tras la formación de una cooperativa del profesorado., de los cuales solo cinco estarán a jornada completa.


Los padres opinan que una cooperativa de profesores pondría en peligro la estabilidad y el futuro de la Escuela Insular de Música debido, entre otras causas, a que las peores condiciones laborales incrementarían la tendencia (ya existente) del profesorado de sedes periféricas a buscar mejores condiciones laborales en otros empleos. Además, subrayan, de los 19 profesores, solo cinco serán contratados a jornada completa, el resto cumplirán tan solo media jornada.


Está claro para los padres de los alumnos que la oferta de la Escuela Insular de Música será, «como máximo, la mitad de la que existía hasta ahora». Por ello concluyen que la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo comete «dejación de sus funciones privándonos de nuestro derecho a la formación musical y faltado a la verdad al darnos unas garantías que ahora no va a cumplir».