Los miércoles, desayuno gratis

22/10/2008
ETIQUETAS:

El negocio está especializado en bocadillos alemanes, de soja, de leña y matalauva. La cafetería Tappels, en la zona del parque Santa Catalina, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para impulsar su actividad y la del resto de la zona. Desayunos gratuitos una vez a la semana.

Javier Ojeda es empresario y natural de Pontevedra, pero hace muchos años que vive en Las Palmas de Gran Canaria y que regenta el restaurante Tappels, en la calle Secretario Artiles, cerca del parque Santa Catalina. Hace ocho meses abrió una cafetería justo al lado, y desde este mes, es el responsable de que todos los miércoles, cientos de personas desayunen gratis en su establecimiento.

El que pase por su negocio, puede pedirse un bocadillo o sandwich con cualquier tipo de café sin que le cueste un duro. Para noviembre modificará el día de la semana, y la oferta se servirá los martes. Lejos de perder dinero, Ojeda cuenta que la iniciativa busca todo lo contrario. Encontrar nueva clientela y afianzar la habitual. Según sus propias palabras, se trata de «romper mercado con los precios y captar nuevos clientes con una publicidad directa. Ese día el número de personas que entran a la cafetería se dobla, y la mayoría vuelve otro día normal, con lo que la inversión se recupera».

Para el empresario, lo importante es el cliente. «Compro café italiano de 12 euros, y pese a eso, los vendo a 80 céntimos. Mi margen de beneficio se lo doy al cliente, porque saben que se pueden tomar cinco cortados al día y que su estómago no lo sufrirá».

A su juicio, este tipo de iniciativas deberían repetirse en otros negocios del lugar, para dinamizarlo y poner fin a la «decadencia que está padeciendo». Ojeda asegura que esta zona «está deteriorada desde hace dos años. Todo el ocio se lo han llevado hasta el casco histórico y el muelle deportivo, y además no existe seguridad policial. Han cerrado negocios y eso hay que combatirlo».