Los menores inmigrantes llegados desde el sábado superan los 700

04/09/2006

Los menores inmigrantes acogidos en Canarias tras llegar en barcas del continente africano han aumentado un 10 por ciento en poco más de un fin de semana, al haber arribado 70 más desde el sábado hasta esta madrugada, cuando ya el viernes eran unos 700, según las cifras del Gobierno Autónomo.

ETIQUETAS:

Este reiteraba ya el viernes sus demandas de redistribuir por otras comunidades autónomas a la mayoría de esos 700 menores, tras una reunión con cabildos insulares en la que se acordó que el cupo máximo de menores inmigrantes que puede acoger el Archipiélago es de 250, ya que su repatriación es más dificultosa que la de los adultos y, por ello, suelen quedar al cargo de la administración por años.

Menos de tres días después, y cuando aún no se ha recibido respuesta alguna a ese llamamiento de Canarias, el problema ha vuelto a agravarse, ya que entre la mañana del sábado y la madrugada de hoy, periodo en el que se ha registrado la llegada de 1.668 nuevos inmigrantes africanos por mar, 70 de esos clandestinos eran menores de edad.

La mayor parte de ellos, 58, tomaron tierra entre el sábado y el domingo, cuando se registró la mayor avalancha de inmigrantes arribados en barcas desde el continente africano al Archipiélago en un plazo de 48 horas, un total de 1.441 indocumentados.

Los 12 restantes llegaron en un cayuco cuyos 110 ocupantes desembarcaron en El Hierro esta misma madrugada, cuando también arribó a Gran Canaria otra expedición de inmigrantes, 117, pero en este caso todos adultos.