Los 'indignados' denuncian el desalojo violento de San Telmo

05/07/2011

Los 'indignados' han levantado la acampada que mantenían en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el 15 de mayo. Han mostrado ocho partes de lesiones, aunque dicen que hay 20. También hay un detenido por el desalojo del parque esta madrugada, según fuentes de los acampados que denuncian un desalojo violento por parte de la policía Local y Nacional.

Fuentes de los acampados señalan que la policía mostró interés por los ordenadores y un archivador con los datos de las personas que han participado en las asambleas. Este lunes han celebrado una rueda de prensa y han convocado una asamblea que será a las 19:30 horas de este lunes en el mismo parque.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el desalojo se produjo a las tres de la madrugada, hora en la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzó la limpieza del parque San Telmo. La acción incluía la retirada de los enseres y tiendas de campaña del colectivo 15-M.

Según la misma fuente, un grupo de los acampados bloqueó la entrada de un camión de la limpieza por lo que el ayuntamienbto requirió la presencia de la Policía Local y de la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de limpieza del parque.

La Delegación del Gobierno afirma que la acción ha estado en todo momento coordinada con el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

En Santa Cruz de Tenerife el desalojo se produjo a la misma hora sin problemas, ya que en ese momento solo quedaban cuatro personas acampadas.

La Delegación del Gobierno asegura que en el momento del desalojo en San Telmo sólo seis de las 25 tiendas montadas en el parque estaban ocupadas.