Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril

Los guías que organizaron la excursión declaran ante la Guardia Civil

EFE

Lunes, 20 de julio 2020, 07:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos guías de la excursión en la que murió una senderista británica de 78 años por un golpe de calor en el municipio grancanario de Mogán han declarado ante la Guardia Civil para explicar lo sucedido, ya que el Gobierno había declarado la alerta naranja en la isla por temperaturas altas.

Fuentes del sector turístico en el sur de Gran Canaria han informado este lunes a Efe de que los guías extranjeros habían sido contratados por el operador británico HF Holidays, especializado en senderismo, que lleva desde este año operando en el municipio de Mogán.

Como consecuencia del calor que soportaron en el barranquillo de Andrés, una de las excursionistas falleció, dos fueron hospitalizadas en estado crítico y cuatro más requirieron atención médica. Todos ellos se alojaban en un hotel de Mogán en cuya recepción existía un aviso sobre las altas temperaturas.

Las fuentes han indicado que el grupo que salió de excursión era más numeroso, si bien una parte decidió regresar antes porque una persona se encontró mal, mientras que el resto, ocho personas y un guía, continuó.

Los dos guías han declarado ante la Guardia Civil durante la mañana de este lunes y también ayer en el cuartel de Arguineguín, que instruyó el atestado pertinente, según las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios