Los grupos defienden el trabajo de los diputados en las webs
Frente al silencio de la Mesa del Parlamento acerca del nivel de actividad que se registra en la sede, algunos grupos defienden la tarea que llevan a cabo sus diputados a través de webs creadas específicamente para el trabajo legislativo.
Sin embargo, la mayoría tiene un carácter propagandístico más que vinculado a una rendición de cuentas.
Podemos rompe ligeramente la tendencia. La agenda que está actualizada se puede visualizar después de indagar en la página hasta encontrarla en cada uno de los diputados y a tres clicks, tras la pestaña de «transparencia». La agenda general no está al día.
Eso sí, en contra de lo que anunciaron, ningún diputado ha colgado todavía lo que cobra exactamente. Aparece un aviso que indica que «los cargos públicos de Podemos cobran 3 Salarios Mínimos Interprofesionales. En la próxima actualización estará disponible para su consulta un desglose completo de sus nóminas y de las cantidades que donan».
Sin embargo, en las webs de los grupos Nacionalista y Popular el nivel de información es aún menor. En la primera, la pestaña de «actividad» se limita a las declaraciones que realizan los diputados, y en «contacto» se abre un formulario cuyo destinatario se desconoce.
En el caso del Partido Popular, el contenido de la web está completamente desfasado. Aún están colgadas las fotos de los diputados de la anterior legislatura.