Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 1 de enero 1970
Los fuegos de San Lorenzo, previstos para las 01.00 horas del día 10 de agosto y el acto central de las fiestas del barrio de la capital grancanaria, contarán con un amplio dispositivo de seguridad que superará la centena de efectivos policiales, protección civil, bomberos y sanitarios.
La concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, y el coordinador general de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, han informado hoy de las medidas de tráfico, seguridad y limpieza previstas con motivo del espectáculo pirotécnico.
Guerra ha destacado que los fuegos durarán 22 minutos y que se quemarán 327 kilogramos de material pirotécnico y mezcla de color -unos 9.000 euros de costo, un 35 % menos que en 2011-, que estarán acompañados por trece "volcanes" de los vecinos.
La edil ha resaltado la imposibilidad física del "pueblo" para acoger los coches de todos los participantes de la fiesta, por lo que ha recomendado el uso del transporte público, ya que tanto Global como Guaguas Municipales tendrán una programación especial.
Carmen Guerra ha destacado el trabajo que desde hace un mes han realizado operarios de los servicios municipales de limpieza, alumbrado y parques y jardines para que el barrio esté "impecable" en unas fiestas que son de "toda la ciudadanía" de Las Palmas de Gran Canaria, con una treintena de actos en dos semanas.
Por su parte, Rivero ha apuntado que el tráfico permanecerá cerrado entre las 23.00 y 02.30 horas en la carretera de San Lorenzo, a la altura del cruce de Almatriche, aunque se permitirá el acceso a los residentes del barrio El Zardo -hasta la gasolinera-.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.