Borrar
Los extranjeros llenan hoteles y las 4.500 hamacas de las playas

Los extranjeros llenan hoteles y las 4.500 hamacas de las playas

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otoño brillante. La alta ocupación que registran los alojamientos turísticos del Sur, que en algunos complejos ya supera el 90%, también se refleja en las playas donde los hamaqueros este jueves volvieron a sonreír. Por primera vez en mucho tiempo las 4.500 hamacas resultaron pocas.

El servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en las playas Maspalomas y del Inglés tuvo ayer un día de los más movidos. A primera hora de la mañana, dando continuidad a la renovación del material, procedieron a la instalación de unas 500 tumbonas nuevas, lo cual fue aprovechado para realizar una limpieza en profundidad de la arena. Posteriormente una verdadera avalancha de turistas hizo que en menos de una hora se alquilaran casi todas las hamacas.

«La verdad que esto hace mucho tiempo que no lo veíamos en esta época del año», señaló con satisfacción y sonriente Antonio, el encargado de los sectores de hamacas y sombrillas de Maspalomas, quien se disculpaba una y otra vez con los numerosos clientes alemanes que le solicitaban una tumbona. «Alles voll; alles voll», repetía sin parar.

El concejal de Playa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, indicó que la demanda es tan grande que ayer estaban preparando una partida de hamacas para complementar a las de nueva adquisición con el objeto de atender los requerimientos del turismo que disfruta de sus vacaciones en el Sur.

Asimismo, señaló que los tractores y maquinarias están aprovechando el recambio de hamacas para realizar una limpieza profunda de la arena y cambiar totalmente su imagen.

Según el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos, Tom Smulders, estamos ante una de las mejores temporadas turísticas de los últimos cinco años, con una ocupación que en algunos complejos ya supera el 90%.

En estos momentos el lleno turístico está protagonizado por clientes escandinavos, sobre todo de familias y jóvenes que se benefician de las vacaciones nórdicas de otoño. Estos turistas se marcharán el fin de semana, en su mayoría, y se producirá un recambio, con la llegada del turismo de invierno de larga estancia, personas mayores, en su mayoría, que son menos pero mantendrán la alta ocupación de los apartamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios