Los eurodiputados Verdes se reúnen en Canarias para debatir sobre la llegada de inmigrantes a la UE

12/10/2006

El grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo ha elegido las Islas Canarias para celebrar sus Jornadas anuales en las que debatirán sobre la política de inmigración europea y sus repercusiones. A este seminario asistirán representantes de países africanos y expertos europeos. Una parte de los 42 eurodiputados visitarán un centro de retención.

ETIQUETAS:

Los 42 eurodiputados del Grupo de Los Verdes-Alianza Libre Europea (Verdes/ALE) -la cuarta formación de la Eurocámara- se reunirán del 16 al 20 de octubre en Gran Canaria para abordar la política de inmigración europea, anuncia un comunicado de este grupo político.

En este sentido, "alertados por la situación originada en los últimos meses" por la llegada de cayucos a Canarias, los eurodiputados ?verdes? han querido "aprovechar sus tradicionales Jornadas Parlamentarias anuales -en las que a comienzo de cada curso preparan su agenda política del año- para conocer la situación de primera mano y debatir sobre la débil e insostenible estrategia de la Unión Europea (UE) ante la entrada masiva de inmigrantes al continente", explica el texto.

En este encuentro, los "eurodiputados escucharán a representantes canarios y expertos europeos, así como altos cargos de gobiernos africanos, como la ministra de Cultura de Malí, Aminata Traore, o la inspectora jefe del Ministerio de Pesca de Guinea, Mamayawa Sanduono".

Además, según añade el comunicado, una "delegación de Los Verdes-ALE, encabezada por los co-presidentes Mónica Frassoni y Daniel Cohn-Bendit, visitarán un centro de retención de inmigrantes para comprobar el estado de los internos y conocer sus necesidades".

Este grupo político también tiene la intención de ?organizar un debate público para escuchar los distintos puntos de vista sobre este fenómeno que atañe al conjunto de la Unión Europea?.

Por último, los eurodiputados ?verdes? aprovecharán su estancia en las Islas para interesarse por otras cuestiones ambientales que afectan al singular ecosistema canario, como, los ?efectos de las maniobras militares sobre los cetáceos?, la ?expansión urbanística?, las ?grandes infraestructuras? y la ?protección de los ecosistemas marinos?, concluye el comunicado.