Los españoles buscan estancias en apartamentos para grupos numerosos

EUROPA PRESS

Los españoles prefieren reservar estancias en apartamentos vacacionales por semanas y para un mayor grupo de personas, según datos del metabuscador de apartamentos vacacionales Hundredrooms que asegura la primera y segunda semana de agosto son las más solicitadas.

A diferencia de los alquileres de larga estancia para parejas o para un pequeño grupo de personas, las nuevas tendencias muestran, en primer lugar, alquileres para periodos de tiempo más cortos, probablemente para elegir más de un destino, y, en segundo lugar, reservas para un mayor número de huéspedes. Para el mes de agosto, el metabuscador ha podido comprobar los destinos elegidos por los españoles para viajar y reservar apartamentos turísticos este verano son las costas, por lo que en el Top 10 se encuentran localidades como Conil de la Frontera, Cádiz, Gandía, Ibiza, Barcelona, Benidorm, Salou, Mallorca, Málaga y Peñíscola. En lo que va de 2016, la primera y segunda semana de agosto están siendo las más solicitadas para reservar apartamentos vacacionales, mientras que la tercera opción de temporada, continúa siendo la reserva entera de la primera quincena de agosto.

El buscador asegura que los alquileres a viajeros de apartamentos vacacionales crecieron un 73% con respecto al año anterior debido a la confianza de los usuarios en las opciones ofrecidas por la llamada 'economía colaborativa'. En este sentido, Hundredrooms ha podido comprobar que cada vez más viajeros contratan alojamientos a través de Internet con estancias semanales en vez de quincenales.