Los empresarios de Las Palmas confían en que el PSC no obstaculice las medidas económicas de CC

Almudena Sánchez
ALMUDENA SÁNCHEZ

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, confía en que el candidato a presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, «pueda cumplir su programa económico y no encuentre obstáculos» para llevarlo a cabo.

La organización empresarial más potente de Las Palmas aguarda el final de las negociaciones que han empezado a tener Coalición Canaria ( CC) y el Partido Socialista Canario ( PSC) para volver a formar gobierno en la comunidad autónoma.

En este compás de espera que se ha abierto, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, dijo ayer que «nos gustaría que quien lidere la formación del próximo gobierno -previsiblemente, el candidato de CC, Fernando Clavijo- pueda cumplir con su programa económico y que no se encuentre con obstáculos que se lo impidan».

Manrique de Lara eludió señalar directamente al Partido Socialista Canario. «Hemos oído algunos planes económicos a la candidata Patricia Hernández que no hemos compartido».

No obstante, el dirigente de la patronal provincial puntualizó que la sintonía con las propuestas socialistas ha estado en «función de quién las haya dicho; hemos oído cosas que son compatibles con nuestras ideas y otras que no», dijo.

Agustín Manrique de Lara admitió que la visión que tiene la patronal de cómo generar riqueza y empleo está más cerca del «Partido Popular, Coalición Canaria, Partido Socialista y Nueva Canarias» (por ese orden).

En cualquier caso, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas subrayó que lo «fundamental cuando se consiga dar estabilidad a las instituciones es poner en marcha medidas que generan empleo».

En su opinión, «no podemos poner en riesgo la creación de puestos de trabajo. Ésa debe ser la máxima prioridad de los nuevos gobiernos que se formen». No exigen celeridad, pero sí contundencia en la consecución de ese objetivo.