Los diputados del Parlamento canario se bajarán el sueldo y se tomarán "múltiples" medidas de ahorro

31/05/2012

 El presidente accidental del Parlamento de Canarias Julio Cruz dijo este jueves  que la Mesa de la Cámara ha acordado tomar "múltiples" medidas para ahorrar, entre ellas la bajada del sueldo de los diputados y de todo el personal.

En rueda de prensa, Julio Cruz insistió en que las medidas de reducción del gasto no afectarán sólo a los salarios de los diputados y de todo el personal del Parlamento de Canarias, y señaló que al ahorro será de "cierta envergadura".

Julio Cruz señaló que la decisión será explicada en rueda de prensa por el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro.

En cuanto a la publicación de los sueldos de los parlamentarios, Julio Cruz dijo que se publicarán en la web de la Cámara, pues se harán públicos en el Boletín Oficial del Parlamento regional.

Julio Cruz también informó de se ha acordado el procedimiento para elegir a cuatro miembros del Consejo Consultivo de Canarias, de forma que los grupo parlamentarios tienen de plazo hasta las 09.30 horas del 7 de junio para presentar candidatos.

Cada grupo debe presentar hasta dos candidatos y la previsión es que la elección de los miembros del Consejo Consultivo se debate en la comisión parlamentaria de Gobernación para llevarlo a un pleno que tendrá lugar a finales de junio.