Margarita Alonso nunca se fió de AENA y el tiempo le acabó dando la razón. Este último golpe le dolió, y hasta le sorprendió, no lo niega, pero la portavoz de los afectados de Ojos de Garza acumula años de «desplantes» de la empresa que gestiona los aeropuertos. Este jueves hizo memoria mientras el barrio digiere el mazazo.
Pues qué quieres que te diga?, ¡Que se ríen de nosotros!». Con esta naturalidad definió Fefina Caballero, que vive y regenta una peluquería en Ojos de Garza, el último giro dado por AENA, que un día antes de la firma del convenio que iba a financiar la reubicación inmediata de los vecinos, prevista para este jueves 28 de noviembre, anunció que el realojo deberá esperar, como mínimo, hasta 2025.
Alonso se conoce de cerca el caminar de la perrita. Y ella hasta le pone nombre y apellidos: el alto funcionario de AENA Jesús Fernández, jefe de la Asesoría Jurídica de la empresa, al que acusa de haber bloqueado de forma sistemática una salida digna a los 5.000 vecinos de los tres barrios que tendrán que ser derribados para hacer hueco a la tercera pista, Ojos de Garza, La Montañeta y Caserío de Gando.