Los derribos llegan a Cho Vito

16/11/2012

Los vecinos afectados poor los derribos en el poblado de Cho Vito han decidido abandonar la huelga de hambre y ya se dirigen al Ayuntamiento de Candelaria con la intención de 'asaltarlo' y quedarse dentro 'sine die' en señal de protesta. De no lograrlo, aseguran que acamparán fuera del consistorio.

A primeras horas de este viernes ha comenzado el operativo de desalojo de vecinos de Cho Vito, en Tenerife, para el derribo de las viviendas. A las 10.00 horas la pala comenzó el derribo de la vivienda de Tomás y Montse. Es la primera de las 9 que iban a ser derruidas a lo largo de la jornada.  Escenas de tensión, desmayos y palabras en contra de los agentes ha sido la tónica general durante todo el operativo en este poblado de la costa tinerfeña.

Había un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de operarios preparados con excavadora para los derribos.

Los vecinos se negaban a marcharse. Algunos, tras mucho tiempo de conversación con los agentes, salieron por su propio pie. Otros se resistieron y tuvieron que ser sacados en volandas.

A las 8.30 se ha producido un momento de tensión al negarse una mujer a salir de la vivienda, con forcejeos con los agentes e insultos por parte de algunos vecinos. Finalmente fue desalojada.

 

 

'Asalto' al Ayuntamiento. Los vecinos afectados poor los derribos en el poblado de Cho Vito han decidido abandonar la huelga de hambre y ya se dirigen al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la intención de 'asaltarlo'  y quedarse dentro 'sine die' en señal de protesta. De no lograrlo, aseguran que acamparán fuera del consistorio.