Los cuerpos ligeros de Manolo González ponen rumbo a Corea

17/08/2012

La obra del escultor canario Manolo González viajará por primera vez a Corea a través del puente que ha tendido con agentes culturales de este país la galerista canaria Saro León. El artista llevará a Asia sus sugerentes y ligeros cuerpos de aire modelados con telas metálicas.

ETIQUETAS:

Manolo González lleva desde mayo encerrado en su estudio en el barrio de San Lázaro de la capital grancanaria cosiendo con sus manos los fragmentos de tela metálica con los que compone sus cuerpos aéreos.


En concreto, durante estos meses, ha tenido tiempo de crear cinco figuras femeninas y un conjunto escultórico formado por seis cuerpos enredados y amontonados, entre los que sobresale uno.


Con este arsenal escultórico se plantará en Seúl, donde expondrá su trabajo por primera vez de la mano de la galerista grancanaria Saro León.


Su debut en el panorama cultural coreano tendrá lugar el 7 de septiembre, con la inauguración de una exposición en la galería Bom. Su pieza Zattera lucirá junto a las obras de la fotógrafa isleña Teresa Correa y del pintor madrileño afincado en Gran Canaria, Juan Rivas.