Borrar
Los críticos del PP pretenden acabar con el modelo de Soria

Los críticos del PP pretenden acabar con el modelo de Soria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sectores críticos con el liderazgo de Asier Antona en la jerarquía del PP regional aspiran a asaltar el congreso del próximo mes de marzo y dar un golpe de volante que «cambie la forma de funcionar del partido durante los últimos 20 años, los que ha estado José Manuel Soria al frente». Cristina Tavío se postula como alternativa.

En el Partido Popular canario aparecieron las fisuras, y se evidenciaron familias, tras la caída del exministro. Ese pulso de poder fue ganado por lo que los críticos interpretan como un modelo continuista, el que ha llevado Asier Antona desde su acceso a la presidencia de la formación conservadora.

Dentro de las voces críticas se espera que el PP de Canarias «se abra al diálogo interno. En el que más que los liderazgos fuertes se dé voz y se tenga en cuenta la territorialidad, a cada Isla. y que se escuchen distintas voces que lo hagan más constructivo».

Por eso empiezan los movimientos de cara al congreso regional del partido, que tendrá como sede Las Palmas de Gran Canaria, y se celebrará entre los días 17 y 19 del próximo mes de marzo. Antona no será el único candidato, como se expone desde determinados sectores del partido. Habrá alternativas. Pesos pesados de distintas sedes insulares del PP arropan a distintos candidatos. El nombre de Enrique Hernández Bento está sobre la mesa, pública su enemistad con Antona, recrudecida tras su salida de la Delegación del Gobierno.

Pero también está muy presente el nombre de Cristina Tavío. La política tinerfeña, actual vicesecretaria general del PP de Canarias y peso pesado de la formación en Tenerife, que contaría con el respaldo de figuras como Astrid Pérez desde Lanzarote o Águeda Montelongo desde Fuerteventura.

Tavío es la primera que ha dejado abierta la puerta a presentarse como candidata alternativa a Asier Antona, un hecho que ni siquiera ha negado en público en sus últimas comparencias.

Una de esas figuras relevantes de la vida del PP en las Islas, Astrid Pérez, no da abiertamente su voto al candidato que decida disputar el liderazgo a Asier Antona, pero sí que pide un cambio en la forma de funcionar de la organización. «El Partido Popular está en un momento histórico y debe aprovechar la oportunidad. Porque después de estos años con un liderazgo marcado es muy interesante que se abra un periodo de debate, de enrequecimiento del proyecto. No un debate hereditario, en el que el PP siga siendo lo mismo con las mismas formas pero que se cambien las personas», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios