Carnaval 2010

Los Chamakitos renuncian a la final de murgas de Las Palmas de Gran Canaria

29/01/2010

La agrupación Los Chamakitos renunciaron a la final de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria donde, el próximo sábado 30 de enero, se darán cita ocho grupos que optarán a ganar el concurso.

Así, tras las fases previas, las murgas finalistas han sido Los Chancletas, Los Serenquenquenes, Las Tramposas (debutantes), Las Lady's Chancletas, Los Melindrosos, Los Trapasones, Los Legañosos y Las Crazy Trotas, estos últimos podrán participar tras la renuncia de Los Chamakitos, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Además, el jurado dio a conocer ayer los premios de vestuario que se entregarán, junto a los de interpretación, cuando concluya la final de murgas. En este sentido, el primer premio ha recaído en la murga femenina Las Crazy Trotas, con la fantasía titulada 'De payaso chicharrero pasa a payaso canarión. Éste es el diseño que mi murga eligió para su 10º aniversario, para vivirlo con ilusión, alegría y sobre todo mucho humor'.

Respecto al segundo premio fue para la agrupación que celebraba sus 30 años en el carnaval capitalino, Los Chancletas, quienes llevaba la fantasía 'Treinta años hechizados por un payaso llamado Chancleta'. El tercer premio recayó en Las Lady's Chancletas por 'Soy un arquero como Iker Casillas que he cambiado mis flechas por margaritas y mi espada por una sonrisa'.

En cuanto a la final del concurso de murgas, la presentación correrá a cargo de Daniel Calero y Ana Trabadelo a partir de las 20.30 horas. En relación con las reglas a seguir por las agrupaciones deberán tener en cuenta que su tiempo máximo en el escenario será de 30 minutos y dos canciones en las alturas del escenario del parque Santa Catalina.