Los canarios no tendrán plazas para Semana Santa en el Sur

11/02/2011

La alta ocupación que registra la planta hotelera y extrahotelera del Sur de Gran Canaria como consecuencia de un incremento natural de la demanda y del inesperado desvío de cientos de visitantes de destinos como Túnez y Egipto, dejará a los canarios sin plazas para las vacaciones de Semana Santa.

irectivos hoteleros y representantes del sector turístico adelantaron ayer que la avalancha turística que registra el Sur de Gran Canaria no será de un mes o dos, sino hasta las vacaciones de Semana Santa inclusive, por lo que no dudan en señalar, que este año muy probablemente no habrá plazas para atender el turismo canario, ni siquiera para el peninsular de última hora, que como se recuerda, en años anteriores hizo mucho por equilibrar la cuenta de resultados de numerosos establecimientos.


«De continuar esta demanda no creo que podamos tener mucho hueco disponible para los canarios», comentó ayer el director del hotel Don Gregory, Ramón Suárez, quien en función de la actual demanda pronostica que la temporada de invierno concluirá con unas cifras como hace años no se veían en Gran Canaria.


Lo mismo ha opinado el directivo de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y titular del aparhotel Green Field, Luis Mosquera, al señalar que «desde noviembre estamos prácticamente llenos y ahora con los desvíos hasta con sobreocupación en algunos sitios porque han pillado a la gente desprevenida».


En cuanto a la duración de esta alta ocupación confirmó que se extenderá hasta Semana Santa y que los canarios lo tendrán complicado para conseguir una plaza. «Habrá sitios, pero mucho menos que en otros años; las posibilidades de conseguir una apartamento o una habitación de hotel se verá reducidas porque ya hay compromisos de ocupación para esas fechas», reveló el empresario.