Borrar

Los campistas de San Juan de Teguise temen quedarse 'sin verano'

Lourdes Bermejo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Teguise lleva tres años sin permitir la acampada en los terrenos cercanos a la playa de San Juan de Teguise, utilizada tradicionalmente por casi 300 personas.

El alcalde, Oswaldo Betancort, trasladó, este viernes, a la asociación Los Verdes de San Juan la imposibilidad de permitir el uso de la parcela habitual, de propiedad privada, ya que ha sido utilizada como aval y, por tanto, está bajo custodia bancaria.

El presidente de los campistas de San Juan, José Saavedra, cree que se puede llegar a un acuerdo con el banco, «del que muchos somos clientes», y pedir una cesión «temporal y sin impacto, para disfrute de los ciudadanos, por un mes y medio».

El Ayuntamiento también alude a la ley de Costas, que establece el deslinde marítimo en 25 metros de la costa, impidiendo otorgar ninguna licencia de camping a esa distancia.

Los Verdes rebaten este argumento, asegurando que «alguna parcela habrá lejos del deslinde en el municipio más extenso de Lanzarote».

Por su parte, el senador por la isla, Óscar Luzardo, está negociando con Costas, en Madrid, alternativas para que los aficionados al camping en Lanzarote puedan disfrutarlo este verano. Como se sabe, el camping de Papagayo (Yaiza)está cerrado, a la espera de colaboración supramunicipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios