Borrar
Los bizcochos de Moya se van a Guía

Los bizcochos de Moya se van a Guía

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La única industria que tiene el municipio de Moya se va, obligada por las circunstancias, a Guía. Bizcochos Doramas de Moya SL no tiene hueco en el nuevo Plan General de Ordenación de la villa, que no ha dispuesto suelo industrial. Ahora esta empresa familiar prepara ya la mudanza a Llano Alegre.

Los bizcochos de Moya son todo un símbolo en este municipio norteño. Una industria familiar y llena de tradición «con el corazón en Moya». Quien así habla es Salvador Ramos González, gerente de Bizcochos Doramas de Moya SL, que reconoce que están preparando el traslado de la fábrica de dulces a Llano Alegre, en el vecino municipio de Santa María de Guía. El motivo, «que el Plan General de Moya no contempla suelo industrial, algo que debería haber tenido en cuenta el Ayuntamiento de Moya, y no lo ha hecho». Además, deben adaptarse a la normativa europea. «Nos hemos quedado cortos de espacio para almacenamiento», y la Unión Europea exige una serie de requisitos. La actual ubicación, una casa antigua en la zona de El Frontón, ha quedado obsoleta. «Debemos crecer y no puede ser aquí», destaca el gerente.

Precisamente la pena de la familia Ramos González es que la expansión no sea posible en su municipio, en Moya. «El Ayuntamiento de Moya, tanto que habla del tejido empresarial, y luego se contradice». El razonamiento del gerente de Bizcochos Doramas de Moya SL es sencillo: «Si no se crea suelo industrial, ¿cómo se genera tejido empresarial?». La decisión no tiene vuelta atrás y las obras de la nueva fábrica de Llano Alegre ya están en marcha.

Lea el texto íntegro en la edición impresa de CANARIAS7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios