Borrar
Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Los Ángeles del Infierno celebran su 15 aniversario

EFE

Sábado, 14 de abril 2012, 01:00

Más de 300 miembros del grupo de moteros "Ángeles del Infierno" han celebrado este sábado en Lloret de Mar (Girona) el 15 aniversario de su formación, con una reunión multitudinaria y pacífica en la que se han relajado al sol de la Costa Brava, prácticamente sin motos y en familia.

"Está la cosa muy tranquila, como una balsa de agua" ha dicho este sábado en declaraciones a Efe un policía local de Lloret de Mar, y los Mossos d'Esquadra han asegurado que no habían registrado ningún incidente relacionado con la concentración miembros de este controvertido grupo de moteros, en su mayor parte llegados desde Barcelona y Estocolmo (Suecia).

Lejos de mostrar una actitud violenta o alborotadora, los Ángeles del Infierno campaban este sábado a sus anchas por las calles de Lloret de Mar, hacían fotos del paisaje, celebraban reencuentros entre amigos, y, sobre todo, disfrutaban del sol en los locales de primera línea de mar, más a pie que en moto, ya que la mayoría han viajado a Lloret en autobús y avión.

"Calentando motores para la gran fiesta que empieza esta noche", ha dicho a Efe Alfonso, un miembro de los Ángeles del Infierno que ha viajado desde Madrid junto a su mujer y varios "amigos de la infancia", que también pertenecen a la banda.

Según Alfonso, los Ángeles son "un grupo pacífico al que le gusta la fiesta", reunirse, "montar en moto, conocer gente y viajar", aunque no ha querido revelar qué tuvo que hacer para convertirse en miembro de este grupo internacional de amantes de las motos.

Fácilmente reconocibles por su cabezas rapadas y sus cazadoras negras de cuero en las que se lee "Hell's Angels" (Ángeles del Infierno) y el país del que vienen, estos moteros sólo sacaban este sábado los dientes cuando se les intentaba hacer una foto o grabar con cámara.

"No queremos periodistas aquí. Sólo publicáis basura sobre nosotros", ha dicho en declaraciones a Efe uno de los "Ángeles" que estaba haciendo guardia en el acceso al hotel reservado este fin de semana al completo para albergar a los moteros y sus familias.

Por su parte, los comerciantes de Lloret se dividían entre el temor y la alegría de recibir a este nutrido grupo de clientes.

"El mero hecho de que se llamen Ángeles del Infierno, ya da respeto, pero la verdad es que para nosotros no ha habido ningún problema, la mayoría que han venido desde ayer ni siquiera han bebido alcohol, y muchos han venido con sus familias", ha dicho a Efe Michelle, propietaria de un café en primera línea de mar.

Un camarero de otro local comentaba junto a sus compañeros que daba "un poco de miedo" tenerlos paseando por aquí, "sobre todo si se juntan muchos", aunque ha reconocido que por el momento no tenía constancia de que se hubiera producido ningún incidente.

El colectivo de los Ángeles del Infierno estuvo en el foco de los medios comunicación en abril de 2009, cuando se detuvo a 22 miembros de la banda en diferentes ciudades de España, 13 de los cuales eran residentes en Barcelona.

Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los Ángeles del Infierno celebran su 15 aniversario

Los Ángeles del Infierno celebran su 15 aniversario