Borrar
Los agentes de la Policía Local toman las calles

Los agentes de la Policía Local toman las calles

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la Policía Local de Arucas se manifestaron ayer recorriendo las principales calles del casco con la intención de «denunciar públicamente los diferentes atropellos llevados a cabo por el alcalde de Arucas», José María Ponce. Los agentes entregaron al grupo de gobierno sus reivindicaciones.

Si ya es complicado circular por el casco de la ciudad, ayer lo fue más con la manifestación de los agentes de la Policía Local que concentraron una caravana de 60 vehículos por las principales calles del centro para acabar ante las oficinas municipales, donde el presidente de la Junta de Personal, Manuel Cabrera, entregó al alcalde en funciones, Froilán Rodríguez, las reivindicaciones del colectivo, apoyado por policías de otros municipios y los bomberos del Consorcio de Emergencias. El documento señala que José María Ponce con sus declaraciones y actuaciones, «ha vejado y denigrado» la imagen pública del cuerpo, por este motivo solicitan que el primer edil recupere el valor a los servicios públicos. Asimismo, piden la ampliación inmediata de la plantilla de los 40 agentes actuales, para una población de 34.000 habitantes, a los 53 que existían en 1991 con 27.000. A este respecto, PP y CC señalan que este año se ampliarán 8 nuevas plazas y hasta 2011 otras 9 más.

Al mismo tiempo los manifestantes piden la supresión de los privilegios a la hora de elegir oficial sin requisitos algunos mediante decreto, aunque el pacto afirma que los nombramientos se ajustan a la legalidad. Finalmente, instan al gobierno local a crear una mesa sectorial para tratar los aspectos de la Policía Local, que no se desprecie a los oficiales del cuerpo y que la gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento se ajuste a derecho.

Otro conflicto se centra en los decretos firmados por Ponce donde obliga a los agentes a realizar horas extras. Por contra, el pacto defiende que se hace así porque no hay voluntarios para cubrir servicios especiales donde hay que garantizar la seguridad.

"La peor de las mentiras".

Lo que parece insalvable a día de hoy es que grupo de gobierno y Policía Local lleguen a un acuerdo definitivo ya que las posturas de uno y otro, a tenor de sus manifestaciones, distan bastante. De hecho, el grupo de gobierno rechaza todas las razones esgrimidas por los convocantes «porque algunas son totalmente falsas y otras son medias verdades, que es la peor de las mentiras», señala el comunicado y añade que su intención es mejorar el servicio a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios