Los 41 agentes de la Policía Local llevarán armas de fuego

La Policía local de Arucas irá armada, como establece la Ley de Coordinación de las Policías Locales. Ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento procedió a estudiar la única oferta presentada en el concurso público. El Ayuntamiento destinará 30.000 euros a la compra de armas de fuego, para lo que ha tenido que proceder a la ampliación del presupuesto de este año.

La Policía Local de Arucas la componen en la actualidad 41 agentes. Recientemente el alcalde, José María Ponce, nombró a un nuevo jefe, el cabo más antiguo del cuerpo de seguridad del municipio, en del que había sido nombrado en el mandato pasado, cuando el socialista Ángel Víctor Torres era alcalde.

Se da la circunstancia de ahora mismo hay menos agentes de policía en el municipio de Arucas, con 36.000 habitantes, que hace diez años. Cuando Froilán Rodríguez entró como alcalde de Arucas en 1991 había 53 agentes de policía, bajando luego hasta 38 debido a las jubilaciones. Ahora mismo hay 41 y 3 vacantes.

El pasado mes de mayo desde el consistorio o se solicitó a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias una subvención para el Departamento de Seguridad. Una vez concedida esta subvención conformada por diferentes cantidades iría destinada a vestuario, calzado y armamento para los efectivos de la Policía Local de Arucas.

Temas

Arucas