Lorenzo reconoce también los malos resultados del festival
La consejera de Cultura del Gobierno autonómico, Maria Teresa Lorenzo, también admite ahora que los resultados «económicos» de la última edición del Festival de Música de Canarias «no han sido los esperados», después de que en su primera comparecencia no tuvo problemas para hacer un «balance positivo».
A la máxima responsable del Festival de Música de Canarias le vino muy bien el recordatorio hecho la semana pasada por el diputado de Podemos, Juan José Márquez, al recalcar el «fin social» de la convocatoria musical para así compensar el reconocimiento de que «los resultados económicos no han sido los esperados». Maria Teresa Lorenzo se desdijo así del «balance positivo» que hizo en un primer análisis del festival por el hecho de que se registrara mayor cantidad de público. Eso sí, dijo que se reservaba las «cosas muy buenas que ha traído el festival» para hoy, cuando tenga que enfrentase a la interpelación del Partido Popular (PP). Ayer, en el Pleno del Parlamento la consejera sufrió la rociada del Partido Socialista Canario (PSC) que, además, salpicó al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.
consolidado. A uno y a otro los socialistas les censuraron por el hecho de haberse «cargado un festival ya consolidado». El portavoz, Iñaki Lavandera, retó a Fernando Clavijo a que «avale públicamente a la consejera» o, en caso contrario, «siga escondiéndose porque en Canarias ya se sabe que es usted quien la critica para después cesarla». «La valoración que hace la consejera sobre el festival es la valoración que hace todo el Gobierno, incluido su presidente», se limitó a contestarle. El diputado socialista, Gabriel Corujo, recriminó a Maria Teresa Lorenzo que «ostente el dudoso éxito de que por primera vez no haya habido ninguna orquesta de renombre en el Festival de Música». Igualmente le echó en cara que no hiciera caso de la Comisión Asesora «cuando el 21 de julio le dijo que usted bajaba varios escalones en un festival que ya estaba consolidado y que tenía un renombre». Corujo aseveró que «a usted no le han cesado porque el presidente del Gobierno tiene miedo de perder el apoyo de sus compañeros de Lanzarote y no sólo de haberse quedado en minoría en este Parlamento, sino también de quedarse en minoría dentro de su propio partido». Una vez más, Maria Teresa Lorenzo evitó entrar en los comentarios sobre Coalición Canaria; insistió en que «ya he asumido mis responsabilidades».