López Aguilar tiene 125 medidas...

04/04/2007

Con esa oferta se presentó ayer Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista a la Presidencia, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la capital grancanaria. López Aguilar arremetió contra el «cinismo» de CC y PP.

ETIQUETAS:

A expensas del programa electoral socialista, que será aprobado formalmente la próxima semana, el candidato socialista a presidente ofrece «125 medidas para el primer año del Gobierno socialista», una hoja de ruta que incluye, entre otros, compromisos concretos en materia sanitaria; una apuesta decidida por el ferrocarril como medio de transporte en las islas capitalinas; la formación de un Gobierno en el que haya tantos hombres como mujeres; la corrección de los desequilibrios electorales entre islas y la reforma legal precisa para que el director de Radiotelevisión Canaria sea nombrado por el Parlamento. López Aguilar entiende que esa batería de propuestas encaja con el mensaje de renovación que lanzan los socialistas en un campaña en la que recuperan el lema Por el cambio en Canarias. Asimismo, agregó que esas medidas sintonizan con las aspiraciones de un vuelco político que, según subrayó, está detectando entre el electorado en los mítines y encuentros sectoriales que está celebrando desde que fue designado candidato.

El ex ministro de Justicia aprovechó un desayuno de trabajo con los directores de los medios de comunicación para reiterar su rechazo frente a los modos de gobierno de nacionalistas y populares, así como a las descalificaciones que se están lanzando en estos días de precampaña. En ese sentido, definió como «cínico» el hecho de que desde el PP se intente presentar ahora al PSC como el artífice de la trama eólica, cuando el director general de Industria, Celso Perdomo, era militante y dirigente popular y había «una cadena de mando clara». En ese capítulo del cinismo, incluyó el hecho de que la gestión de Alberto Amorós al frente de la Dirección General del Tesoro se salde con que éste «se va de rositas» como consecuencia de la entente entre CC y PP.

López Aguilar estuvo acompañado por Carolina Darias, número dos por Gran Canaria; Francisco Hernández Spínola, número uno por Tenerife;y Roberto Moreno, secretario de Comunicación.

Más información en Canarias7