López Aguilar participa con el grupo socialista en unos villancicos irónicos sobre el PP

17/12/2008

Los diputados socialistas se arrancaron con villancicos sarcásticos sobre el PP para celebrar la Navidad con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que les animó a seguir trabajando en un año difícil como el próximo y con importantes retos electorales en Europa, Galicia y el País Vasco.

A la cena, que tuvo lugar anoche en un hotel frente al Congreso de los Diputados, asistió una amplia representación de diputados y senadores, que compartieron con el presidente del Gobierno la tradicional fiesta navideña en un ambiente distendido, según han comentado fuentes socialistas.

Uno de los protagonistas fue el parlamentario canario Juan Fernando López Aguilar, que subió al escenario para interpretar con otros compañeros algunos villancicos dedicados a sus adversarios políticos, entre ellos el líder del PP, Mariano Rajoy, y su mano derecha, Jorge Moragas.

El presidente, según las mismas fuentes, también cogió el micrófono para brindarles un discurso "más afectivo que político", aunque no faltaron referencias a la lucha contra ETA y a su convencimiento de que al final la banda armada acabará derrotada.

Animó especialmente a Patxi López, que se batirá en primavera en las elecciones en Euskadi, y a López Aguilar, que encabezará la candidatura socialista para las elecciones europeas de junio.

La cena se sirvió a base de canapés, "algo escasitos", a juicio de algunos asistentes, y después, los más trasnochadores, entre los que no estaba Zapatero, siguieron la celebración en otro hotel cercano.

Antes de marcharse, el jefe del Gobierno comentó a sus compañeros que tenía la agenda repleta de cenas navideñas, pero si había una que le hacía mucha ilusión era la que celebran todos los años los parlamentarios socialistas.