López Aguilar arremete contra TVC por "manipulativa" y "tercermundista"

26/10/2007

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, arremetió hoy contra la Televisión Canaria por "manipulativa, propagandística, tercermundista e indigna de una sociedad democrática".

López Aguilar se refirió así a la televisión autonómica, (la "atinómica", dijo, por estar "al servicio de ATI"), al referirse a la entrevista que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, va a hacer en TVC con motivo de sus primeros cien días de gobierno.

"Como balance de estos 100 días, lo que sabemos del presidente del Gobierno de Canarias es que se va a hacer entrevistar en esa televisión autonómica manipulativa, propagandística, tercermundista e indigna de una sociedad democrática", afirmó el líder socialista en rueda de prensa.

Será una entrevista "aduladora", añadió, que "con toda seguridad va a ser un remedo patético de lo peor de Urdaci entrevistando a Aznar en los tiempos de la más vomitiva manipulación televisiva".

López Aguilar afirmó que los canarios no se merecen "una televisión que todos los días adula a una Gobierno menos que mediocre y que todos los días hace el ridículo".

Opinó que los directivos de la TVC "ofendan a sus trabajadores, que son gente digna, pero sobre todo a la sociedad canaria, recortando con sus tijeritas en algún cuarto siniestro todo lo que ellos piensan que puede favorecer al Gobierno patético que sirven sin rubor y perjudicar a su oposición".

"Los canarios no nos merecemos una entrevista que va a ser un derroche de adulación untuosa y abyecta", dijo.

A juicio de López Aguilar, la manipulación en la TVC es "abyecta y constante, e insulta permanentemente a la inteligencia y dignidad democrática de los canarios".

Se mostró en contra de que una sociedad desarrollada sufrague con los impuestos "una televisión tercermundista, de pésima calidad, que nadie en su sano juicio quiere ver".

"Por eso tiene esos miserables índices de audiencia", comentó el líder del PSC, quien añadió que no le importa nada que le saquen o no "en el telediario de la atinómica", de la que dijo que "hace que Telemadrid parezca la BBC".

López Aguilar subrayó el "contraste abismal" que existe entre "la atinómica" y TVE, donde se trata "con equidad a la representación de todas las fuerzas políticas" y que ha sido "desgubernamentalizada" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.