Localizan a unos escolares en un sendero de Tenerife por Whatsapp

EFE

Bomberos de Tenerife han rescatado estemiercoles a un grupo de escolares que caminaban entre la Cruz del Carmen a la Punta del Hidalgo, que no podían continuar por agotamiento de una de las excursionistas, y que fueron localizados gracias a las coordenadas que proporcionaron a través del Whatsapp.

Según informa el Consorcio de Bomberos de Tenerife en un comunicado, en la central de coordinación del 112 se recibió la llamada de uno de los profesores que acompañaba al grupo porque una de las excursionistas presentaba síntomas de agotamiento y no podía continuar por sus propios medios.

El técnico de Bomberos de Tenerife gestionó la activación de los recursos para localizar a los senderistas a través de Whatsapp, tras recibir a través de este medio las coordenadas exactas de la ubicación de los escolares.

Una vez en el lugar la dotación de Bomberos de Tenerife procedió al traslado de la afectada hasta una zona segura del Barranco del Tomadero, desde donde se finalizó el rescate con la ayuda del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.