Lobera: "¿Soñar? Hay que vivir de realidades"
Sergio Lobera no disimuló su satisfacción pr la sufrida victoria ante el Sporting de Gijón, pero trató de frenar la euforia del momento aplicando cautela a su discurso. «Me gusta llegar a esta fase para soñar despierto. El equipo ha dado un paso adelante frente al Sporting, pero aún queda mucho por hacer. No hemos fallado en un momento importante de la temporada, consiguiendo una victoria que nos hace ponernos terceros en la clasificación y dejar a un rival directo atrás, pero este triunfo no es definitivo», zanjó el profesional aragonés, recordando que aún quedan muchos partidos por disputar a pesar de la cercanía con los dos primeros puestos.
«Quedan diez jornadas en las que se decide todo, por lo que no podemos pararnos aquí. Lo estamos haciendo bien pero la línea de continuidad será la que nos hará lograr el objetivo que nos hemos marcado al final del campeonato», aseveró con voz pausada y semblante tranquilo.
Quiso, festejando la mejor asistencia al Gran Canaria de la temporada, brindar el triunfo a la afición subrayando su ayuda en los momentos críticos del partido. «Hemos conseguido un triunfo muy complicado con la ayuda de la grada. Se ha enganchado a nosotros y nosotros a ella en un momento crucial. Hubo momentos de sufrimiento que los superamos gracias a su aliento, le daría un valor del 50% a la afición. Estuvo espectacular, nos dio alas, y si esto es lo que se va a vivir hasta el final de temporada estoy seguro de que el equipo estará donde se merece la afición: en Primera. Pero en estos momentos tenemos que vivir de realidades, seguir trabajando de la misma manera, pues ya vemos cómo está de igualada la categoría», subrayó.
Por encima de las aportaciones personales, el entrenador aragonés evita el análisis individualizado, destacó la evolución de Las Palmas como equipo hasta el rendimiento actual. «Las individualidades brillan cuando el equipo funciona», enfatizó. «Somos un equipo por encima de los nombres. Independientemente del buen momento de algunos futbolistas, el equipo sigue en buena dinámica consiguiendo grandes resultados y dando sensación de conjunto por encima de los triunfos. Con eso me quedo», dijo Lobera, quien evitó reproches hacia lo que no creyeron en él. «No sé si estoy tapando bocas, no es mi intención. Trabajo para hacer feliz a los que siempre creyeron en el equipo y en mi trabajo».