Borrar
Directo La UD Las Palmas presenta su campaña de abonados
Lobera: «No hubiera elegido al Deportivo como rival para iniciar la temporada»

Lobera: «No hubiera elegido al Deportivo como rival para iniciar la temporada»

David Ojeda

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Lobera es, probablemente, uno de los actores del vestuario de la Unión Deportiva que más desean que comience la temporada. El entrenador de Las Palmas tiene una herida todavía abierta desde que el Almería, en la promoción, clausurara el acceso a Primera. Hoy, la Liga comienza con un partido mayúsculo, que él quizá hubiera situado en otro punto del calendario. «Si me hubieran dado a elegir no habría escogido al Deportivo de La Coruña como rival para la primera jornada», expone el profesional aragonés.

Lobera, no obstante, matiza la contundencia de su argumento valorando que el periodo de adaptación en el que todavía se encuentra el conjunto de Fernando Vázquez puede favorecer a Las Palmas. «El potencial que tiene el Deportivo es el que es, al principio mejor enfrentarse a ellos que más avanzada la competición que ya van cogiendo más el pulso. Creemos en nuestras posibilidades, no tenemos ningún tipo de complejo: vamos a jugar de tú a tú y tenemos pleno convencimiento de conseguir los tres puntos», dijo.

El entrenador de Las Palmas no atiende al conflicto institucional que incendia A Coruña para restar posibilidades al cuadro gallego en el estreno de la temporada: «He seguido todos los partidos de pretemporada al Depor, hice que Javi Guerrero viajara a dos de ellos. Han mostrado sus cartas desde el inicio. Assunçao y Ze Castro tampoco han tenido un papel protagonista. Aythami es un jugador que está sancionado y Bruno Gama en la convocatoria está, y si no me equivoco, viaja. Las cartas que están encima de la mesa son las que nos vamos a encontrar en el partido», manifestó.

Sergio Lobera cree que los aficionados volverán a acudir al Gran Canaria por todas las motivaciones que presenta el encuentro. «Todos sabemos que la pretemporada es una fase que no gusta nadie. Tenemos ganas de empezar y de hacerlo bien. Es un partido lo suficientemente atractivo. Enfrentarnos a un recién descendido histórico como el Deportivo hace que tanga todos los alicientes para hacerlo bien y conseguir los tres primeros puntos», dijo.

Además, el máximo responsable técnico del representativo quiso enfatizar en el mensaje optimista justo antes del estreno de la competición. «Si yo no creyera que eso se puede igualar o mejorar no estaría aquí. Ni yo ni ninguno de los que estamos en la plantilla somos pesimistas con respecto a igualar lo del año pasado», añadiendo que las señales que ha dejado la afición durante el verano están acorde con lo que se promueve desde la entidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios