Lobera: "Estos puntos no se deben ir"
Sergio Lobera hace cuentas y la suma ya no le da positivo. El entrenador aragonés asume que el empate ante el Lugo, rival de simétrica propuesta, emborrona la hoja de ruta propuesta en Pío XII para esta temporada. «El objetivo que nos hemos marcado no nos permite dejarnos escapar puntos como ha pasado ante el Lugo. El aficionado se irá a casa con la sensación de que deberíamos haber conseguido algo más, que es la misma que tenemos nosotros», sintetizó, antes de rematar que «te quedas con mal sabor de boca porque tienes la sensación de que se han ido dos puntos».
Lobera pondera argumentos y concluye que su equipo tuvo más elementos pesando a su favor para materializar un triunfo: «Hemos tenido ocasiones de gol clarísimas, y cuando acabas perdonando le das fuerzas al rival, como las que ha sacado el Lugo al final del partido. Aunque solo le cuento tres ocasiones claras, una de ellas el gol», indica.
El preparador del representativo admite la dificultad que representó a su equipo medirse a un oponente que propone conceptos similares en la partida. «La primera parte hemos estado mejor que en la segunda, algo de lo que hay que darle mérito al equipo contrario. Los dos queríamos el balón y es normal que hubiera fases de domino alterno. Cuando hemos sido superiores hemos tenido ocasiones que ellos. No nos han generado nada más que a balón parado. Si hubiéramos sentenciado el partido antes estaríamos hablando de algo completamente diferente. Hemos acusado el esfuerzo del trabajo sin balón, de intentar recuperar el balón y luego tener más verticalidad», comentó.
El extécnico del Ceuta incide en la importancia del despliegue táctico del Lugo para concretar los motivos que frenaron la propuesta local. «Es un equipo que se abre, que crea superioridad numérica con el portero en la salida de balón, los laterales se abren, y defender eso conlleva un esfuerzo físico mayor. El rival es diferente y nos obliga a tener más recorrido».