Lo que Arona no mostró en Fitur

06/02/2013

El municipio de Arona vendió en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) las bondades de su clima, su oferta hotelera y, sobre todo, la excelencia de sus playas. Olvidaron contar, sin embargo, que los socorristas que atienden esas playas llevan seis meses sin cobrar y tres en huelga. Dos están en huelga de hambre.

ETIQUETAS:

Las playas de Los Cristianos, Las Vistas y El Camisón están con servicios mínimos de socorristas desde que hace tres meses las 18 personas que se encargan de la vigilancia y la seguridad de las tres playas más importantes de Arona se pusieron en huelga. Desde agosto no cobran sus nóminas y la situación es tan desesperada que dos de ellos se están huelga de hambre y otros   han decidido aceptar el dinero que les están dejando los turistas que pasean frente al puesto de socorro, empapelado con las denuncias y reivindicaciones de los trabajadores.


La situación «desesperada» de los socorristas y lo que ello supone para la seguridad de las playas de Arona no llegó, sin embargo,  a la última edición de Fitur. El Ayuntamiento se presentó en la Feria Internacional de Turismo mostrando las tres banderas azules de sus playas y la bandera de accesibilidad universal que colgó en julio pasado. Arona es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa por personas con movilidad reducida. Pero en Fitur nadie habló de que el servicio de baño adaptado lo están prestando de manera voluntaria los socorristas que están en huelga, ni que alguien ha hecho desaparecer las tres banderas azules y en su lugar hay colgadas banderas negras.