Lluvias fuertes todo el día en Canarias

12/12/2009

Los cielos nubosos y las lluvias débiles a moderadas, que podrán ser localmente fuertes por la mañana y a primeras horas de la tarde, predominarán hoy en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso, que serán más acusado en las máximas, y oscilarán entre los 14 y los 22 grados.

Los vientos serán del oeste flojos al noroeste moderados, de madrugada.

En el mar habrá componente sur fuerza 3 a 4, rolando a componente oeste primero y a noroeste al final, y arreciando a fuerza 5; variable fuerza 3 en costas sureste de las islas occidentales y Gran Canaria. Visibilidad regular por aguaceros.

Marejadilla aumentando a marejadada, con áreas de fuerte marejada al final del día, y marejadilla en costas sureste de las islas de mayor relieve.

Mar de fondo del noroeste de 1 a 3 metros en las islas occidentales, y de 1 a 2 metros en las orientales.

Para los próximos días se esperan en las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en las zonas orientadas al norte de las islas más occidentales.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en general, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas y en ligero ascenso de las mínimas y viento del noroeste flojo a moderado, y del noroeste moderado a fuerte en cumbres del teide principalmente en la primera mitad del día.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS



LANZAROTE



Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso a muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles a moderadas y probabilidad de que sean localmente fuertes, preferentemente en la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, y estén acompañadas de tormentas, disminuyendo a lluvias en general débiles por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento de componente oeste flojo girando a noroeste moderado de madrugada.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



ARRECIFE 14 22



FUERTEVENTURA



Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso a muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles a moderadas y probabilidad de que sean localmente fuertes, preferentemente en la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, y estén acompañadas de tormentas, disminuyendo a lluvias en general débiles por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento de Componente oeste flojo girando a noroeste moderado de madrugada.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



PUERTO DEL ROSARIO 14 22



GRAN CANARIA



Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles a moderadas y probabilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo en el norte y nordeste de la isla en la primera mitad del día y estén ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a lluvias en general débiles por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte en las cumbres de la isla.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 23





PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE



TENERIFE



Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, y probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en el norte y nordeste de la isla en la primera mitad del día, y estén ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias en general débiles a partir del mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte en las cumbres del Teide.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 23



LA GOMERA



Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, y probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en el norte y nordeste de la isla de madrugada y primeras horas de la mañana, ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias débiles por la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 22



LA PALMA



Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, principalmente en el norte y nordeste de la isla de madrugada, ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias débiles por la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte en las cumbres.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22



EL HIERRO



Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, y probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en el norte y este de la isla de madrugada y primeras horas de la mañana, ocasionalmente acompañadas de tormentas, disminuyendo a intervalos nubosos con lluvias débiles por la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas. Viento del noroeste moderado.



TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:



VALVERDE 10 15