Lluvia y cortes en la Avenida Marítima de la capital grancanaria

28/11/2005

El mal tiempo ya se deja sentir en Las Palmas de Gran Canaria y en el resto de la Isla. La lluvia hizo su aparición en torno a las 10.00 horas, si bien se trata de precipitaciones escasas. El aumento del viento es progresivo y pasa factura en el mar, con un oleaje que ha obligado al cierre de dos carriles en la Avenida Marítima, lo que ralentiza en extremo el tráfico en dirección sur-norte en la principal arteria de la ciudad.

Hasta el momento no se puede hablar de una tormenta en la ciudad, y mucho menos de una tormenta tropical. Sin embargo, se mantiene la situación de alerta en toda la Comunidad Autónoma de Canarias y las miradas siguen puestas en El Hierro, La Palma y La Gomera, donde las precipitaciones comenzaron a primera hora del día y se teme que lleguen los coletazos de la tormenta Delta.
Por otra parte, el descenso de temperaturas es generalizado. Los termómetros han registrado de hasta tres puntos en 24 horas. Se acaba así con la idílica imagen de sol y playa que el pasado fin de semana ofrecieron las cadenas de televisión nacionales como contrapunto de las intensas nevadas que caían sobre buena parte de la geografía peninsular.