Llegan más turistas, pero gastan poco

15/01/2011
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El Gobierno de Canarias sabe que la lucha contra el paro depende, sobre todo, de la remontada del turismo (aporta el 28% del PIB canario), y necesita con urgencia consolidar este año su recuperación, coincidiendo con las elecciones autonómicas de mayo. El propio viceconsejero de Turismo regional, Ricardo Fernández, ha reconocido que la máxima prioridad durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que arranca este miércoles, será cerrar acuerdos para aumentar la conectividad aérea.

En su carrera contrarreloj, el presidente canario, Paulino Rivero, se comprometió en octubre de 2010, tras asumir las máximas competencias en materia turística, a aumentar en un millón el número de visitantes durante este año. Rivero ya había comprobado a esa altura que la rebaja de las tasas aéreas para las aerolíneas que arrancó al Gobierno central es la vía más rápida para alcanzar su objetivo.

Y a pesar de que el jefe del Ejecutivo insiste una y otra vez en que los incentivos son los mismos para todos, turoperadores, aerolíneas tradicionales y turoperadores, en la práctica, el low cost es el que más tajada está sacando.

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