Llamamiento del presidente a la afición

I.S.A.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, remitió ayer a los medios de comunicación una carta abierta a los socios y simpatizantes del equipo que, bajo el título de «Un tramo crucial», solicita máximo apoyo para los dos próximos partidos. Éste es su contenido íntegro:

«Todos los caminos, por largos que sean, comienzan de la misma manera: con un solo paso. Para la UD, el próximo sábado comienza un ciclo de cinco partidos que pueden ser cinco encuentros cualquiera, o un tramo clave que pasará a los libros de historia de la Entidad. Por eso los encaramos como una batalla crucial por la permanencia, el paso imprescindible que debemos dar si queremos proponernos otras metas.

El azar ha querido que de estas próximas cinco jornadas, cuatro de ellas las disputemos en casa. Este acontecimiento insólito, sumado a los rivales que nos enfrentaremos (todos con aspiraciones de ascenso), convierten este intervalo de la competición, a nuestro juicio, en una oportunidad de oro para garantizar la permanencia mucho antes que cualquier otra temporada reciente, y a tiempo de disputar posiciones de privilegio, si lo logramos. En este contexto surge la primera promoción de abonos de 4 partidos al precio de 3 que hemos propuesto en los últimos años. Es un momento especial. Si queremos ampliar nuestros objetivos, me gustaría que tú, aficionado de este equipo, lo arroparas con tu presencia en la grada, si te es posible, desde este mismo sábado.

Si no te encuentras en Gran Canaria, o no puedes desplazarte al Estadio por motivos laborales, de salud, o económicos, anima a familiares y amigos a que acudan a apoyar este sábado a nuestros jugadores contra el Celta, el equipo actualmente mas en forma en la categoría. Ya nos gustaría invitarles a todos si se pudiera, pero ni está permitido ni seríamos justos con los abonados que realizaron en verano el esfuerzo económico con el que contribuyen a que este escudo siga siendo serio y cumplidor.

El equipo les espera en el Estadio. La victoria que deseamos este sábado no garantiza nada, pero si todos esperamos a que los jugadores alcancen un partido definitivo, estaremos olvidando que hay pasos previos muy señalados que marcan un destino. Estamos ante uno de ellos. El más importante de los últimos años».