Liderato e imbatibilidad, objetivos a salvaguardar hoy en el Arena

Tras la buena gestión firmada ayer en los despachos con la renovación del patrocinador principal, al Herbalife Gran Canaria le toca mantener su liderato y condición de invicto esta noche (20.00 horas) con la visita del Buducnost Podgorica VOLI, de Montenegro, en la segunda ronda del Last 32.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Los números del cuadro claretiano son inmejorables hasta la fecha en su vuelta a la competición europea. Avalados por su inmaculado rendimiento, el invicto Gran Canaria se ha convertido, por méritos propios, en uno de los favoritos para luchar por alcanzar puestos de honor en la competición.

Además, la visita del rival montenegrino de esta noche llega en el mejor momento de juego amarillo. Impulsado por los cuatro triunfo consecutivos en la Liga Endesa (Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia, Baloncesto Sevilla y CAI Zaragoza), con los que se ha metido de lleno en los puestos de Copa por méritos también deportivos, el Granca marca el rumbo en la Eurocopa a base de victorias.

Esta noche le toca lidiar ante un rival que llega tras caer en la primera jornada con el Banvit Bandirma turco (68-74). Un Buducnost donde militan jugadores con pasado ACB, como son los casos del base Omar Cook (Unicaja, Valencia y Laboral Kutxa) y, sobre todo, el conocido ala-pívot por su fugaz paso por la Isla Vladimir Dasic, que en la temporada 2009/10 llegaba cedido por el Real Madrid pero terminaría siendo cortado unos meses después por su bajo rendimiento.

Aíto García Reneses, entrenador jefe de los claretianos, volverá a contar con las bajas de los lesionados Fabio Santana y DaJuan Summers, pero contará con el resto de una plantilla que viene de brillar en su estreno del Last 32 a domicilio ante el Dinamo Banco di Sardegna Sassari (76-91) y que, sobre todo, tiene muchas ganas de brillar este curso en la competición europea. Un reto que, de momento, lo está bordando.