Líder lanzado, anfritrión herido
Lunes, 2 de febrero 2015, 21:56
Con la moral reforzada tras la agónica victoria de la UD ante el Mallorca, los de Herrera se miden a un rival en condiciones psicológicas opuestas. El Lugo, que encadena ocho jornadas sin ganar, espera en el Ángel Carro desesperado, a un punto del descenso.
La Unión Deportiva se cruzará el domingo en el camino de un Lugo herido y castigado por los resultados. Así, como la racha amarilla es triunfal, líder y con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, los gallegos acumulan ya ocho semanas sin lograr la victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, algo que ha llevado al conjunto entrenado por Quique Setién a merodear los puestos de descenso, encontrándose a solo un punto del Tenerife, que marca dicha zona y que fue el último adversario al que los rojiblancos vencieron, el 30 de noviembre.
Se cruzan así dos caminos totalmente opuestos y dos estados de ánimos bien distintos. Las Palmas, que tras lograr una importante victoria ante el Mallorca en el tiempo de descuento, ve incrementada su distancia con el segundo, ya a tres puntos, afronta el partido en el Ángel Carro como una prueba de fuego para comenzar la escapada en solitario hacia Primera. De hecho, de los principales candidatos al ascenso directo, salvo el Sporting, que no ha jugado en el territori lucense, solo el Valladolid ha perdido ante los de Setién, pues Betis y Girona ganaron.
La UD llega al choque como el segundo mejor visitante de la categoría, con 21 puntos de 36 posibles, cinco victorias, seis empates y solo una derrota, siendo solo superado por el Girona, que suma 24 puntos.
Una víctima de Araujo. El Lugo es uno de los equipos que mejor se le dan al delantero argentino. En su etapa en el Barça B, en su única visita hasta ahora al Ángel Carro, Araujo entró en el minuto 65 y anotó dos goles que dieron la victoria a los catalanes por 1-2. En la primera vuelta, el atacante amarillo también firmó un doblete en un partido que acabó 3-0.
Los antecedentes en Segunda no son alentadores, pues las dos veces que la UD ha visitado al Lugo perdió, 3-1 en la temporada 2012-13 y 3-0 en la 2013-14, ambas con Lobera en el banquillo.