Liberada Shakineh, la mujer iraní condenada a morir lapidada

CANARIAS7

Shakineh Ashtianí, la mujer iraní condenada a morir lapidada por adulterio, ha sido liberada y está en su casa con su hijo, que también ha sido puesto en libertad, según informó la Ser.

El caso de Ashtianí, de 43 años, salió a la luz el pasado verano cuando su primer abogado reveló que, tras agotar todas las vías legales y en un proceso poco transparente, la mujer había sido condenada por adulterio y que por ello sería apedreada hasta la muerte. La pena despertó una oleada de duras críticas y protestas internacionales, lo que obligó al régimen iraní a suspender la sentencia y afirmar que se encuentra bajo revisión. Meses después, el Poder Judicial aseguró que también había sido condenada a muerte por el asesinato de su marido, y que como ese delito prevalecía, sería condenada a muerte pero por ahorcamiento.

La televisión estatal iraní mostró este jueves un avance sobre un programa especial que emitirá mañana a las 20:35 hora local (16:00 GMT) sobre Shakineh Mohammadi Ashtianí, la mujer iraní acusada de adulterio y complicidad en el asesinato cuyo caso ha despertado una oleada de solidaridad internacional. La mujer habría sido liberado, junto a su hijo, Sajad Ghaderzadeh, y el abogado de ésta Javid Houtan Kian, según informó hoy desde La Haya el Comité Antilapidación de Holanda.

Temas

Irán, Mujer