

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Jueves, 9 de diciembre 2010, 20:33
Shakineh Ashtianí, la mujer iraní condenada a morir lapidada por adulterio, ha sido liberada y está en su casa con su hijo, que también ha sido puesto en libertad, según informó la Ser.
El caso de Ashtianí, de 43 años, salió a la luz el pasado verano cuando su primer abogado reveló que, tras agotar todas las vías legales y en un proceso poco transparente, la mujer había sido condenada por adulterio y que por ello sería apedreada hasta la muerte. La pena despertó una oleada de duras críticas y protestas internacionales, lo que obligó al régimen iraní a suspender la sentencia y afirmar que se encuentra bajo revisión. Meses después, el Poder Judicial aseguró que también había sido condenada a muerte por el asesinato de su marido, y que como ese delito prevalecía, sería condenada a muerte pero por ahorcamiento.
La televisión estatal iraní mostró este jueves un avance sobre un programa especial que emitirá mañana a las 20:35 hora local (16:00 GMT) sobre Shakineh Mohammadi Ashtianí, la mujer iraní acusada de adulterio y complicidad en el asesinato cuyo caso ha despertado una oleada de solidaridad internacional. La mujer habría sido liberado, junto a su hijo, Sajad Ghaderzadeh, y el abogado de ésta Javid Houtan Kian, según informó hoy desde La Haya el Comité Antilapidación de Holanda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.