Lexus CT200H, líder en costes de mantenimiento

El modelo híbrido establece nuevos referentes dentro del mercado 'premium' en cuanto ahorro en gastos de conservación, servicio y reparación

A.M.

El nuevo Lexus CT200h no sólo está marcando hitos en cuanto a innovación tecnológica, acabados y prestaciones medioambientales. También con su llegada al mercado se establecen nuevos referentes dentro del mercado premium en materia de costes de mantenimiento, servicio y reparación. El modelo, debido a su tecnología híbrida de segunda generación, prescinde de elementos que no sufrirán ningún desgaste y por lo tanto ni reparación ni sustitución: correa de distribución, alternador, motor de arranque y embrague. Todas estas piezas tienen aproximadamente un valor de dos mil euros, que nunca tendrán que ser reparadas o mantenidas. Otra ventaja importante de la tecnología Lexus Hybrid Drive es la frenada regenerativa, gracias a la cuál sólo será necesario realizar un cambio de pastillas de freno al cabo de noventa mil kilómetros. El CT200h también destaca por el equilibrado reparto de pesos por eje del vehículo (55/45). Éste permite que el desgaste de las ruedas sea muy homogéneo entre ambos ejes. El resultado: el deterioro de los neumáticos resulta un 60% inferior que sus competidores directos. Esto implica un sólo cambio cada noventa mil kilómetros. En otro orden de cosas, cabe destacar que la versión de carreras de este modelo logró recientemente un histórico segunda puesto en una importante prueba de resistencia, las 6 Horas de Nurburgring, en Alemania, la primera cita competitiva en la que intervenía. El vehículo preparado por Gazoo Racing, que competía en la clase SP4 (vehículos casi de serie), adapta la tecnología Lexus Hybrid Drive al exigente trazado del circuito de alemán y, gracias a ella, el coche tuvo que realizar menos paradas en boxes gracias a su bajo consumo de combustible. Por último, cabe reseñar que el motor eléctrico de altas prestaciones es capaz de proporcionar una potencia extra en máxima aceleración.