Balonmano

Leoncio Castellano: «Sé que me encontraré frente a la historia»

19/10/2010

Leoncio Castellano presentará el viernes su último libro. En el acto, estará acompañado por el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, quién no dudó aceptar la invitación que recibió del presidente de la Canaria, Blas Parrilla.

La cita está señalada para las 20.00 horas, en el salón de actos de  Ámbito Cultural que El Corte Inglés mantiene en la séptima planta del edificio de la Avenida Mesa y López. En el acompañarán al prestigioso técnico jugadores nacidos tras muchas horas de entrenamientos, directivos que luchaban por hacerse con sus servicios y unos aficionados que han seguido y siguen viviendo sus éxitos, sus fracasos y sus anécdotas  que le permiten mantener la agilidad mental que ha caracterizado a Leoncio a la hora de tomar decisiones importantes, con las que sorprender a sus rivales.


El maestro de maestros hizo ayer un alto en el camino, después de dedicarle su hora de entrenamiento a los juveniles, y se acercó a CANARIAS7, donde rememoró aquellos tiempos austeros en los que contar con un simple bocadillo les servía de motivación con que afrontar los partidos  con éxito.


Leoncio mostró emoción al recordar anécdotas que le transportaron a los tiempos del; Parques y Talleres, Pepsi, Canteras UD, Escaleritas, Gáldar, Ingenio y un sin fin de clubes, de los que salían auténticos valores de una cantera que sólo quería y soñaba con entrenar y jugar bajo sus órdenes.
 

Más información en la edición impresa.