Lemes: «El objetivo es correr en la WRC2»

Yeray Lemes es uno de los pilotos más importantes de las Islas, pero con gran capacidad de autocrítica valoró que su actuación este año había sido negativa, aunque confesó que para 2015 su intención es correr en la World Rally Car 2, la segunda división.

El piloto Yeray Lemes, (Lanzarote 20/8/1987) analizó lo que ha dado de sí este año 2014 y lo valoró negativamente tras el percance mecánico que sufrieron él y su compañero Rogelio Peñate, en el Rally de Alemania. «La temporada dentro del Mundial no nos fue del todo bien. Las carreras que hicimos estuvimos en los puestos de cabeza, pero en Alemania tuvimos problemas con la correa a falta de tres tramos y nos dejó fuera. A partir de ahí no seguimos el campeonato y no fuimos al rally de Cataluña», confesó.

A pesar del amargo sabor que ha dejado esta temporada, el piloto lanzaroteño ya tiene la mente puesta en el futuro y sus ambiciosas miras están puestas en competir a nivel internacional. «Estamos trabajando bastante para hacer algo bonito el año que viene. Todo depende de los patrocinadores. Este año pudimos participar gracias a Auto-Laca competición, sin ellos no hubiera sido posible realizar esta temporada. Llevamos meses trabajando para 2015 y nuestra intención es hacer algo a nivel mundial», dijo Yeray Lemes, quien incluso indicó cuál es la competición en la que están trabajando para intentar entrar. «Para el próximo año queremos correr en el World Rally Car 2 (WRC2), que es como si fuera la segunda división. Va a ser muy difícil, pero entre todos vamos a intentarlo a ver si conseguimos el presupuesto necesario. Ya hay patrocinadores y a ver si hay alguno más, si no correremos por aquí», aseveró.

Además, el lanzaroteño ya tiene bien estudiada la categoría y conoce a la perfección a los que serán sus rivales. «Tenemos la experiencia de cuatro años en el Mundial y a la mayoría de contrincantes los conocemos. Sabemos que es una prueba muy difícil, pero se corren tres días, a veces cuatro, y muchas veces hace falta más suerte que ir rápido», subrayó.

Pero Yeray Lemes confía en si mismo y no teme a ningún oponente. «Nosotros vamos a hacer nuestro rally y siempre hemos estado en cabeza», sentenció.