Le Pen asegura que los franceses no se sienten representados por su selección

El presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, criticó el martes a la selección francesa en este Mundial, afirmando no sentirse representado por ello, a lo que respondió el técnico, Raymond Domenech, invitándole a que se ocupe de otras cosas. "No siento hacia este equipo de Francia, ya un poco viejo, un gran seguimiento", declaró Le Pen.

COLPISA/AFP

"Tengo un poco la impresión de que los franceses no se sienten completamente representados (por este equipo), lo que explica sin duda que no existe el calor que había hace ocho años, en la gran victoria" lograda por Francia, añadió Le Pen, quien, sin embargo, expresó sus "deseos de triunfo" del equipo. Después de hacer estas declaraciones contrarias a la presencia de varios jugadores de la selección de otros orígenes, criticó al guardameta Fabien Barthez, "el único del equipo que no canta la Marsellesa", según él. Le Pen indicó también que Zinedine Zidane "no lo canta tampoco y lo tararea un poquito".

Domenech le contestó pidiéndole que deje tranquilo al equipo. "Que se fije en otros equipos. Puede que seamos uno de los equipos que tiene más jugadores cantando el himno. Los españoles no cantan, los argentinos tampoco. Que mire bien antes de iniciar un proceso estúpido".

" Los jugadores están orgullosos de vestir la camiseta de la selección francesa. Defienden los colores de Francia", añadió el seleccionador. "La selección representa nuestras raíces, nuestra historia, la gente que viven para su país. No entiendo este debate, es tan estúpido como peligroso", concluyó el seleccionador.

Temas

Francia