Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 20 de abril de 2025
Le acusan de abusar de 17 niños por Tuenti y Whatsapp

Le acusan de abusar de 17 niños por Tuenti y Whatsapp

Antonio F. de la Gándara

Jueves, 21 de abril 2016, 01:00

El fiscal solicita penas que superan los 65 años para Aythami R.M., un joven de 25 años de Vecindario que será juzgado la semana que viene como presunto autor de agresiones sexuales a 17 niños de entre 10 y 15 años. Actuaba a través de la red Tuenti y de la aplicación WhatsApp.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto celebrar durante tres jornadas de la próximo semana los días 26,27 y 28 de abril la vista oral del juicio que se sigue contra Aythami Rubén R.M., un vecino de Santa Lucía de Tirajana de 25 años acusado por el Ministerio Fiscal de 17 delitos de agresión sexual en distintos grados o de corrupción de menores en una calificación subsidiaria y de uno de elaboración de material pornográfico.

El fiscal del destacamento del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana Miguel Portell solicita en sus conclusiones provisionales más de 65 años de cárcel para el acusado, decenas de prohibiciones de comunicación con las supuestas víctimas, que se le prohiba durante décadas acceder a redes sociales y trabajar en empleos que impliquen la custodia de menores y se someta a programas de educación sexual relacionados con la pederastía.

Indemnizaciones. Además de estas condenas, la acusación pública interesa que en acusado indemnice a 16 de las personas víctimas con 3.000 euros a cada una y con 15.000 a la decimoséptima, con la que, según el informe, la agresión sexual traspasó el contacto por ordenador y fue carnal, con penetración.

Según el fiscal, al menos durante 2012, desde el ordenador que tenía en su casa en Vecindario, y a través de la red social Tuenti y la aplicación de telefonía móvil WhatsApp, el acusado contactó con diversos niños «a sabiendas de que eran menores de edad», y valiéndose de amenazas, o ganándose su confianza, «logró que muchos de ellos le enviaran fotografías de sus genitales o sus cuerpos desnudos, se exhibieran desnudos y se masturbaran a través de la webcam, o concertaran encuentros para mantener relaciones sexuales». La vista podría celebrarse a puerta cerrada para proteger a las presuntas víctimas.

Sigues a Antonio F. de la Gándara. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Le acusan de abusar de 17 niños por Tuenti y Whatsapp