Las playas mejor señalizadas

01/04/2015

Con una inversión de unos 150.000 euros, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha completado el proyecto de renovación de toda la cartelería de las playas más concurridas del Sur. «Tienen calidad, son durables, sustituyen a las obsoletas y mejoran considerablemente la  imagen», indicó el edil de Playas José Carlos Álamo.

Realizada por la empresa especialista catalana Girod, una de las más prestigiosas de Europa y con actividad en once países, la implantación de esta cadena de elementos de comunicación externa convierte a las playas de San Agustín, del Inglés, Maspalomas y Meloneras, en una de las mejores señalizadas de todo Canarias.

«Se han colocado unos 150 paneles o carteles de diferentes tipos y categoría que permiten al visitante o usuario en general tener una información lo más completa y fiable  posible sobre la playa en la está entrando o se encuentra en ese momento», indicó el concejal d Playas de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, tras visitar las instalaciones.

El proyecto, que fue adjudicado por importe de 147.819,13 euros, ha supuesto la retirada de toda la cartelería obsoleta, mucha de ella con datos  desfasados que confundían al visitante.

«Esta nueva cartelería contiene una completa información detallada con iconos claros y precisos sobre las condiciones de la playa, servicios que se prestan en las mismas así como con datos de interés respecto a sus condiciones ambientales», señala el concejal, añadiendo que en los tótem que preceden el acceso a cada una de ellas se ha dejado el espacio para colocar los análisis del agua y los parámetros fisicoquímicos de las mismas, como forma de garantizar al usuario la calidad ambiental de  la zona de baño.

La señalética instalada responde a tres  tipos y sus respectivos subtipos, según requerimientos. Los paneles tipo 1, de entrada a las playas, se ubican 2 en Meloneras, 3 en Maspalomas, 10 en Playa del Inglés, 3 en El Veril y 3 en Las Burras, y  los tipo 2, las mesas  o mapas de interpretación, 1 en Meloneras, 3 en el Paseo del Faro, 1 en La Charca, 1 en el mirador de las Dunas, 4 en Playa del Inglés, 4 en Las Burras, 2 en San Agustín y 3 en miradores.

Los tipo 3, tótem de bandera azul, se ubican fuera de la arena en Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín. A esto suma la señalización de áreas de rieras, nudistas,  de juegos, hamacas, de prohibido el baño, de desprendimientos, direccionales y deportivas.