Borrar
Las paradas de taxis se convierten en libres

Las paradas de taxis se convierten en libres

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paradas de taxis del municipio de Arucas pasarán a ser libres, después de que así lo aprobase el pleno del Ayuntamiento hace dos días. En realidad, lo que hizo el pleno fue ratificar el decreto aprobado por el alcalde, José María Ponce. Con el voto en contra del PSOE y el visto bueno del grupo de gobierno (PP-CC), se aprobó la parada de taxis libre para todo el municipio; que la parada de la calle Juan de Bethencourt pase a la estación de guaguas; y que se controle el buen funcionamiento del servicio en los barrios a través de unos boletines.

En el municipio de Arucas hay unas cincuenta licencias de taxi. La mayoría de ellas se reúnen en torno a la asociación Radiotaxis Arucas, siendo Taxi Radio la menor, pero la que cuenta con la parada fija de la calle Juan de Bethencourt. Precisamente, esta parada, frente al bingo, parece ser el origen de que unos quieran parada libre y otros, no.

Sea como sea, desde el Ayuntamiento se ha decidido aprobar la parada libre en todo el municipio, y pasar la parada de Juan de Bethencourt a la estación de guaguas. Por contra, lo que proponía el PSOE es que la asociación Taxi Radio se quedase en Juan de Bethencourt y Radiotaxis en la estación de guaguas.

Pero quizás el verdadero problema lo tengan los vecinos de los barrios, que cuando requieren por teléfono una unidad paga el viaje de Arucas a Bañaderos, por ejemplo, y el trayecto al que se dirigen. Ahora, el Ayuntamiento pretende controlar y sancionar posibles irregularidades a través de boletines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios